MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 15-05-2017

Rechazo de los investigadores del CONICET a la propuesta del gobierno de ocupar cargos docentes

Becarios excluidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas por recortes presupuestarios criticaron el planteamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Esta propuesta no tiene nada que ver con la realidad”, manifestaron. Mirá el video.

Becarios excluidos del CONICET por recortes presupuestarios se mostraron en contra de la oferta de 410 cargos docentes ofrecida por  el ministerio de Ciencia y Tecnología tras un convenio con la cartera de Educación.

“Nosotros seríamos incorporados como docentes en las universidades estatales en las que presentamos nuestros proyectos de investigación, y no de docencia”, explicó Natalia Bustelo, una de las becarias.

En este sentido, su compañero Francisco Carriquriborde manifestó que “esta propuesta no tiene nada que ver con la realidad” y señaló que no todos los grupos que trabajan dentro de la órbita del CONICET lo hacen vinculados a una universidad. “Ahí queda un bache”, se quejó.

Si bien tras la toma del ministerio en diciembre del año pasado, las autoridades se habían comprometido a reincorporar a los casi 500 investigadores excluidos a lo largo de 2017, sólo se aceptó que 47 aspirantes fueran reconsiderados para ingresar a la carrera de Investigador.

Los científicos participarán de la Segunda Marcha Federal por la Educación Pública, convocada para mañana, martes 16, que irá desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO