MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 24
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 14-05-2017

Intentaron asesinar a la referente de Otrans, Claudia Vázquez Haro

La referente de la organización por los derechos trans y travesti, Claudia Vázquez Haro, fue brutalmente golpeada en un hecho que denuncian como intento de homicidio. El mismo día había sido designada para participar del Fondo Internacional Trans

El mismo día en que Claudia Vázquez Haro fue elegida como la primera mujer Trans para formar parte del Fondo Internacional Trans, un hombre intentó asesinarla golpeándola brutalmente en su domicilio, ubicado en el barrio La Loma, de La Plata.

El agresor, identificado como Leo Mendoza, estaba armado con un cuchillo y otros elementos y según Vázquez, expresó “te voy a matar”, mientras la golpeaba.

De esta manera se descarta la hipótesis de robo, puesto que el hombre no se llevó nada de Vázquez y solo se dirigió a golpearla. La denuncia fue radicada en la comisaría 4° de La Plata y la investigación está a cargo de la Fiscal Ana Medina de la UFI N°1.

“Repudiamos la persecución política a lideresas y líderes del campo nacional y popular. Cuando el Estado margina y excluye, se incrementa la violencia”, manifestaron desde un comunicado por la organización Otrans, que preside Vázquez.

Además, también destacaron que “Vázquez Haro ha sido muy clara en sus denuncias” hacia funcionarios del actual gobierno, la policía, la Justicia y el Servicio penitenciario. La constante vulneración de los derechos hacia la comunidad Trans, travesti, así como la de otros colectivos de la diversidad sexual, ha llevado a que la organización que conduce Vázquez radica una denuncia en el Comité contra la tortura a cargo de la ONU.

En dicha denuncia se plasmó los casos de dos mujeres trans que murieron en diferentes cárceles de la provincia a causa de la desidia y el maltrato policial y del servicio penitenciario.

Cabe destacar que este no es un hecho aislado, ya que se han sucedido otros casos de violencia contra las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad trans y travesti, como sucedió en 2015 con el asesinato de Diana Sacayán, referente de la  Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA).

SUMARIO