MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 13-05-2017

En el Colegio de Abogados admiten que hay “caranchos” y denuncian “complicidades institucionales”

Desde la entidad que nuclea a los profesionales de las leyes en La Plata, su presidente Hernán Colli, explicó que desde que uno tiene un accidente de tránsito hasta que avanzan las acciones legales, hay tiempo para iniciar una demanda. Por eso, recomendó paciencia y buscar un "abogado de confianza”. Mirá la entrevista en Qm Noticias.

Mientras todavía se investiga a los policías implicados en la causa de los “sobres” y se habla de corrupción en la Departamental de La Plata ahora se suman los posibles vínculos de algunos miembros de la fuerza con el accionar de abogados “caranchos”.

Se conoce con este nombre a los letrados que llegan al lugar en donde se produjo un accidente de tránsito o donde se encuentran internadas las víctimas para ofrecer servicios legales aprovechando el momento de “shock” emocional.

“Existen complicidades institucionales que posibilitan que esto finalmente suceda”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, en diálogo con Qm Noticias.

“Desde los colegios hacemos esfuerzos importantes en el ejercicio de nuestra potestad disciplinaria para perseguir estas prácticas indebidas de la profesión, pero el flagelo debe neutralizarse de otra manera”, agregó.

Para prevenir a la comunidad sobre este tipo de servicio desleal, el letrado remarcó: “La gente no debe sentirse amenazada o amedrentada por esta gente que viene con la idea de lo urgente”. En ese sentido, recalcó que “hay tiempo” y que siempre se debe recurrir a un “abogado de confianza”.

Mirá la entrevista en Qm Noticias. 

SUMARIO