MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 12-05-2017

Necesita estar conectada a un respirador para vivir, pero Edesur no la admite como electrodependiente

Milagros tiene ocho años y padece fibrosis quística. Si bien depende de energía eléctrica constante para respirar, desde la empresa eléctrica le informaron que no podrá obtener el beneficio que otorga la ley alegando que "es para aquellos que no tienen movilidad".

El artículo 2 de la flamante ley 14560 establece como “electrodependiente por cuestiones de salud” a “aquellos usuarios que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar”.

Sin embargo, según el testimonio de la madre de Milagros, una nena de ocho años que padece fibrosis quística y debe estar conectada a un respirador las 24 horas,  desde la empresa eléctrica Edesur sólo consideran como “electrodependientes” a quienes deban estar conectados a un equipo y, a su vez, no tengan movilidad.

“Mi hija quedaría exenta, porque más allá de todo su problema, puede trasladarse hasta donde su manguera de oxígeno se lo permita”, manifestó Silvina ante la respuesta de la prestadora. “Cuando te acercás a las empresas de luz es muy difícil”, se quejó.

Además de luchar por el cumplimiento de la norma, que aún no fue promulgada, la mujer está detrás de un proyecto de ley presentado en 2014 que busca “avalar y defender los derechos de los fibroquísticos”. “Nuestros hijos necesitan tener el tratamiento cubierto” explicó.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO