MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 20
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 11-05-2017

Los artistas dijeron presente en la multitudinaria marcha en contra del 2x1 a genocidas

Horacio Fontova, Arturo Bonín y Juan Carlos Baglietto fueron algunos de los que participaron de la movilización que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo. Además, León Gieco sorprendió a todos cuando, tras no poder llegar al escenario por la masividad de la convocatoria, improvisó sus canciones dentro de un estacionamiento. ¡Miralo!

“Me parece que estos crápulas cortesanos no creían que íbamos a reaccionar”, manifestó a Qm Noticias Horacio Fontova, quien estuvo presente ayer en la movilización en contra del polémico fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del 2x1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad. “Semejante barbaridad no es aceptada por nadie”, agregó el artista, y culminó: “La bandera política de este acto se llama pueblo”.

Por su parte, el actor Arturo Bonín calificó el fallo como una “vuelta al pasado” y se mostró disconforme con las políticas del gobierno, no sólo en materia de Derechos Humanos.

“Esto es trascendente para la vida de la gente. No podemos estar de acuerdo con una barbaridad como ésta, no sólo por nosotros, por nuestros hijos”, señaló a su vez Juan Carlos Baglieto.

Uno de los músicos más representativos en la lucha por los Derechos Humanos es León Gieco y, como era de esperar, estaba prevista su participación en el escenario principal. Sin embargo, debido al gran número de gente que se convocó en la plaza, no logró llegar al lugar y decidió improvisar sus canciones dentro de un estacionamiento.

“Tenía previsto tocar con Estela (de Carlotto) y las Madres en el escenario de la Plaza, pero caminamos 15 o 20 cuadras y no pudimos llegar nunca. Menos mal que no vinieron los micros con los choripanes, ¿no? Porque si no hubiese sido mucho peor", dijo el cantautor antes de interpretar el emblemático tema “La memoria”. Y no fue la única sorpresa: al término del video se sumó Raúl Porchetto, con quien entonó “Bajaste del norte”.

Mirá los videos en Qm Noticias.

SUMARIO