MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 20
Julio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-05-2017

Macri dijo que está contra el “2x1” pero exculpó a la Corte porque había un “vacío legal”

Salomónico, el Presidente respondió a la demanda en torno a una condena explícita al fallo que suavizó aduciendo que existía un “vacío legal”. De paso, quedó bien con el Congreso y le pegó al kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri condenó, con una semana de demora, el fallo que otorga el beneficio del “2x1” al genocida Luis Muiña. Claro que lo hizo a su manera: quitándole responsabilidad a la Corte, hablando de un “vacío legal”, pegándole al kirchnerismo y felicitando, de pasada, al Congreso, que sancionó una ley específica al respecto.

“Siempre estuve en contra, en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad, más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad”, declaró Macri, que había sido apurado por referentes de la oposición, Sergio Massa entre otros, para pronunciarse al respecto.

Tras la condena, Macri hizo su juego: le pegó a Cristina por “actuar con la deformación de haber gobernado de una manera, queriendo manejar todos los poderes” y exculpó a la Corte a la vez que felicitó al Congreso “por la celeridad con la que comenzó a resolver el vacío legal que había dejado la desafortunada ley”.

SUMARIO