MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Institucionales » 09-05-2017

OPDS y San Martín firmaron convenio para habilitar industrias y capacitación para San Martín y La Matanza

El titular del Organismo ambiental bonaerense Ricardo Pagola y el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, firmaron hoy un acuerdo para que el municipio habilite también desde lo ambiental a las industrias de segunda categoría, unas 3500 en ese distrito.

"Esta es una herramienta para el crecimiento de las PyMEs en San Martín, que nos va a permitir habilitar industrias más rápido. Hace mucho venimos trabajando en conjunto con el OPDS para avanzar en este sentido. Es una buena noticia. En la industria hay una gran expectativa, nadie se queda quieto, todos se están moviendo porque quieren crecer", afirmó Katopodis al firmar el convenio.

Por su parte Ricardo Pagola resaltó "este diálogo con los intendentes sin distinción de signos políticos, que nos permite llegar a los vecinos con soluciones que le mejoren la vida. Y esto es recíproco, esta relación que estamos construyendo con cada municipio es nueva en la Provincia y agiliza la gestión".

Y recordó que "los tutores ambientales cumplen un rol fundamental en esta red, porque asesoran y acompañan a los municipios, en cada una de las regiones de la Provincia".

"La provincia tiene miles de industrias. El OPDS es uno de los organismos más grandes de habilitación del país, y hacerlo en conjunto con los municipios a nosotros nos da la garantía de la cercanía, mucho más con municipios que están preocupados por el medio ambiente como San Martín y en este caso también de La Matanza, que hoy capacita a sus inspectores en esta jornada", agregó.

"Tanto la La Matanza como con San Martín venimos trabajando y eso nos deja tranquilos de que las cosas en estos dos municipios se están haciendo bien. Que el convenio que hoy firmamos, es una prueba de ello", concluyó.

Al término de la firma, se inició una jornada de capacitación para inspectores de General San Martín y La Matanza, sobre Ley de Radicación Industrial, Evaluación de Impacto Ambiental, Control y Fiscalización de industrias. Allí disertaron Nicolás Bardella, Verónica Peroncini y Juan Paladino.

SUMARIO