MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 23
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #MARCHA DE LA CGT #PASO 2017
INFOCIELO.COM » Política » 03-05-2017

Repudiable expresión de un diputado provincial peronista tras la aparición con vida de Érica Romero

Rodolfo “Manino” Iriart publicó una frase fuera de lugar tras conocer que finalmente hallaron con vida a la joven que había desaparecido días atrás en Mar del Plata. “Estaba queriendo ser famosa”, expresó.

El diputado provincial del peronismo, Rodolfo “Manino” Iriart, se refirió a la aparición con vida Érica Romero, la joven que había desaparecido en Mar del Plata y que era buscada desde el fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que “apareció Érica Romero después de cinco días. Me dicen que ella y él se ríen mientras declaran. Todos nosotros preocupados buscándola por todos lados”.

Luego expresó la repudiable declaración: “Gracias a los que se preocuparon por colaborar con búsqueda de Érica Romero. Creo estaba queriendo ser famosa, espero equivocarme”.

 

 

Romero, de 32 años, era buscada desde el viernes pasado en Mar del Plata, y fue localizada por la policía esta tarde en compañía de un hombre, con quien se la había detectado caminando por el centro marplatense el sábado, según el registro de la cámara de seguridad de un comercio.

Al salir de la dependencia policial a donde fue trasladada, la joven señaló que estaba bien y agradeció “a todos por preocuparse”. Ante el fiscal Leandro Arévalo, Romero reconoció haberse ido por sus propios medios y explicó que no tuvo conciencia sobre la repercusión que tuvo su partida. “Me enteré ayer de todo esto”, comentó a los medios.

En un contexto donde ocurre un femicidio cada 18 horas en todo el territorio argentino y las mujeres padecen distintos tipos de violencias cotidiamente, ante un caso de las características de Érica se despierta una preocupación legítima para tratar de evitar que lo ha sucedido con otras jóvenes que luego aparecen pero sin vida. Entonces, el tipo de afirmación que realizó el diputado provincial Iriart, que a su vez tiene una responsabilidad particular por su rol de legislar, sin dudas que no ayuda a implementar políticas de prevención para estos casos y por el contrario, ataca a las mujeres.

SUMARIO