MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 20
Julio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 02-05-2017

Cartasegna dijo que lo golpearon para apartarlo de las causas vinculadas a las mafias policiales

El fiscal Fernando Cartasegna, especializado en delitos de trata y pedofilia, aseguró hoy que los golpes y amenazas de muerte que recibió fueron una estrategia para que lo desplacen de las causas en las que interviene.

El fiscal, que lleva adelante investigaciones sobre el escándalo de los sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata y otras vinculadas a las mafias policiales, se refirió hoy a los golpes y amenazas de muerte que recibió. "Normalmente quieren que lo cuente para que ellos, o sus defensores, puedan apartarme", resumió Cartasegna el posible móvil de sus atacantes. 

"Se ve que me han seguido porque no era el horario habitual en que yo estaba en la calle. Y querían que yo de a conocer lo que estaba pasando y yo no aflojaba. Es como los tratantes, quieren que yo cuente que me rompieron el auto, y yo nunca digo nada", apuntó el fiscal a la vez que aclaró: "Normalmente quieren que lo cuente (a las amenazas y agresiones) para que ellos, o sus defensores, puedan apartarme". 

"Lo que han intentado fue eso. Mientras me pegaban me hablaban mucho, me aleccionaban de una manera sobre cómo tenía que proceder", dijo el fiscal platense a la vez que reconoció que aún en ese momento crítico "mi curiosidad era mayor que mi seguridad". 

Cartasegna había denunciado que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres y una mujer en la vía pública vestidos de policías. También, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, instancia en la que golpearon a su mascota y se robaron a otra y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias. "Conozca al próximo Nisman", "Muerte de Nisman", "Causa de los sobres: otro revés para los imputados", eran las inscripciones que tenían esos papeles.

SUMARIO