MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 02-05-2017

Según Analogías, Randazzo tiene buena imagen pero perdería “por goleada” en las PASO

Un estudio de la consultora Analogías confirma la hipótesis en torno a la buena imagen del exministro Florencio Randazzo a la vez que da por tierra con sus chances de consagrarse victorioso en una interna peronista.

Un estudio de la consultora Analogías basado en 3.500 casos en la Provincia revela que el exministro Florencio Randazzo mantiene excelentes números de instalación e imagen positiva, pero no le alcanza para derrotar al kirchnerismo en las Primarias de ese espacio.

Randazzo, siempre según Analogías, tiene un 87.8% de conocimiento y “una elevada valoración positiva”, también entre los simpatizantes de Cambiemos. En concreto, tiene un 64.2 por ciento de pulgares arriba y un 29.3 por ciento de opiniones negativas.

Claro que, trasladados a un escenario electoral, esos guarismos no se reflejan en una alta intención de voto, a partir de los datos de tres escenarios planteados. En el primero, la fórmula Randazzo – Felipe Solá perdería las PASO del FpV si la rival fuera Cristina por un contundente 30.5 contra 6.4 por ciento.

En el segundo, frente al tándem Verónica Magario – Martín Insaurralde, la derrota sería menos categórica pero igualmente inapelable: 24 a 8, a pesar de que la intendenta de La Matanza tiene un nivel de instalación mucho menor, habida cuenta de que es conocida por apenas el 38.5 de los consultados.

Un tercer escenario, en el que el candidato es Daniel Scioli y va acompañado por Magario, Randazzo también pierde. El exgobernador y la intendenta de La Matanza obtendrían un 27.8 por ciento contra el 9.2 del hombre de Chivilcoy, acompañado en esa instancia por Julián Domínguez.

Un detalle interesante es que en los tres escenarios, el Frente Renovador se mantiene competitivo, a pesar de la rotación de candidatos (se plantean fórmulas con Massa encabezando, con Stolbizer encabezando y con Malena encabezando), entre los 17 y los 21 puntos. Y que en la instancia de mayor polarización –esto es, con CFK de candidata-, logra su mejor performance de la mano de una candidatura de Sergio Massa, superando los 21 puntos.

SUMARIO