MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 20
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 29-04-2017

Crece la demanda de crédito a largo plazo por parte de productores agropecuarios

Con una mejora en las condiciones de inversión y el crecimiento de la cartera agropecuaria, las empresas vuelven a tomar deuda. “Vemos que este año va a haber más inversión, más demanda de crédito y especialmente a largo plazo”, afirmó Hernán Busch, gerente de agronegocios de Banco Galicia en diálogo con QM Agro.

Además, el directivo de la entidad financiera explicó que los anuncios del gobierno sobre una cosecha récord de granos, garantizan  liquidez y muchas empresas volverán a invertir para la próxima campaña.

“Es plata que se vuelca al sistema y va a traccionar porque el año que viene ya se empiezan a asentar las condiciones de inversión”, remarcó Busch. El año pasado, según comentó el directivo del Banco Galicia, fue más cauto en toma de créditos, aunque sorprendió el gran volumen de tesorería que manejaron las empresas del agro, que tuvieron una liquidez mucho más grande: “se vio en sus cuentas y con esos fondos propios financiaron las campañas”, expresó.

“Había una gran retención porque tenían que retener la moneda que ellos negocian y ahora con distintas opciones de inversión pudieron vender y aprovechar las alternativas de colocación de fondos, atomizar su portfolio y no quedarse sólo en el producto; por eso se amplió la liquidez del sector”, manifestó Busch.

Mira la entrevista en QM Agro, por QM Noticias. 

SUMARIO