MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 24
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Pido la Palabra » 28-04-2017

Paso a paso : El peronismo bonaerense se puso en marcha

 

Comenzó la recta final hacia  las definiciones electorales. El Peronismo Bonaerense se perfila, según puede avizorarse a la compulsa en agosto. La lista de Unidad está cada vez más lejos de ser una concreción. Frente a este escenario es imperiosa una cuota de responsabilidad extra en la dirigencia bonaerense. Hemos atravesado hace casi 24 meses una sangría en términos internos que nos llevó a la derrota en las elecciones generales. Cada actor debe realizar una introspección y volver al viejo apotegma del General: Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

Válidas son las intenciones de competir electoralmente de todos y cada uno de los dirigentes que conforman el arco peronista de la Provincia de Buenos Aires, ahora bien, tener claro el objetivo final es de una responsabilidad superlativa.

Dar una pelea electoral en el marco de las PASO es parte de las variables que nosotros mismos hemos instalado durante los últimos años de gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las Primarias son una herramienta de legitimación de candidaturas y desde ese concepto que indica la realidad concreta deberíamos partir para  pensar una posible campaña de oferta electoral y el día después de la expresión popular.

Variados son los argumentos tanto  para consensuar una lista de unidad como para dar la disputa en agosto. La experiencia indica que las definiciones finales conseguidas con forcep no nos llevan a buen puerto.

En el camino a octubre debemos cuidar por sobre todas las cosas el conjunto, la sociedad nos mira atentamente y las palabras y  los actos juegan un rol preponderante a la hora de la definición del voto popular.

El enemigo de la Patria está afilando sus armas para concluir con la tarea de desmantelamiento del Estado y el empobrecimiento de la población. Cada palabra, cada gesto mal habido será utilizado por ellos para atacar cualquier proyecto que se perfile a 2019.

Discutir ideas, discutir política, discutir programas debe ser la consigna. Las descalificaciones y la discusión establecida en términos personales es absolutamente funcional al oficialismo.

Nuestro Movimiento está plagado de contradicciones y diferencias que hacen a la diversidad y la pluralidad que nos constituye como espacio político, la Unidad por la que muchos peronistas de la Provincia de Buenos Aires bregamos convencidos que es el único camino para recuperar el Poder no puede pensarse sino en la diversidad.

A la luz de las últimas movidas del tablero, las PASO son un hecho en la Provincia más grande del País, el camino a 2019 comenzó y el futuro de un Pueblo que padece la brutalidad del Gobierno más corrupto e indolente de la historia desde la recuperación de la Democracia está en juego.

Los peronistas bonaerenses desde las bases a la cúpula dirigencial no podemos perder jamás el objetivo final: LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN.

Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, aún con una disputa electoral interna. La historia nos precede y nos sucede, somos apenas un suspiro en la construcción de la Argentina Libre, Justa y Soberana.

La moneda está en el aire, la historia juzgará cada acción concreta y el fango del olvido estará lleno de dirigentes mezquinos y cortos de entendimiento, porque un dirigente que se precie de tal solo piensa en la posteridad y no en la coyuntura que lo posiciona más o menos cerca del círculo de las decisiones trascendentales.

Compañeros y compañeras, la historia nos convoca, no hay excusas para mirar para otro lado.

*La autora es Directora General del Instituto Independencia

SUMARIO