MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 26
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 27-04-2017

Baja el agua en Villegas pero siguen los cortes en las rutas de la región

La masa de agua que amenazaba la ciudad cabecera del distrito descendió en su nivel unos 32 cm. Continúan los trabajos de hidráulica y los cortes en las rutas 188 y 226, aunque ya no en la 33.

La masa de agua que hace presión sobre la defensa la ciudad de General Villegas, en jaque desde hace semanas, comenzó a ceder a partir del lunes 17, a partir de la colocación de puestos de bombeo que facilitan el escurrimiento del agua, indicó la comuna en un parte oficial. A partir de esa instalación, el nivel del agua descendió 32cm.

Según el mismo parte, "se controla en forma permanente el estado de la contención". Este jueves se reparará alcantarillado del Meridiano V entre Banderaló y Villa Sauze, el trabajo lo realizará Hidráulica Provincial, Dirección Vial y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Gral Villegas.

No obstante, continúan los cortes de ruta. "Por razones preventivas hasta que sea necesario todos los días a las 19hs se procede al corte total de Ruta Nacional 188 Km 355 (General Villegas - Ameghino y Km 388 General Villegas - Banderaló (bajo "Las Alazanas"), de igual manera ruta 226 Km 620 General Villegas - Tres Algarrobos, restableciéndose el tránsito a las 7hs del día siguiente sólo para tránsito liviano".

Los cortes en la ruta 33 cesaron y ya tiene transito normal durante todo el día. "Se recuerda a la comunidad que se continúa trabajando bajo la Emergencia Hídrica en el Partido y hasta tanto no recuperemos una situación de normalidad se seguirá trabajando de esta manera", indicó el parte. De aquí al fin de semana no se prevé llegada de lluvias.

SUMARIO