MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 24
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 24-04-2017

El bajo rinde de soja por las inundaciones y la caída del precio complican a los pequeños productores

El coordinador de la Provincia para la Federación Agraria Argentina (FAA) Jorge Solmi, analizó en diálogo con QM Agro, el panorama tras las inundaciones: bajó el rinde de soja, no se cumplirá la expectativa de cosecha y tampoco se observan avances en las obras. Mirá la entrevista en QM Agro por QM Noticias.

Las aguas del noreste de la provincia empezaron a bajar, pero en el oeste y centro bonaerense siguen los problemas: “Tenemos miedo que haya un trasvasamiento de cuencas. Hay campos donde no se puede entrar a cosechar porque las napas están casi al borde del suelo”, comentó el exdiputado provincial.

Según Solmi, es probable que se superen los 50 millones de toneladas de soja, pero no los 57 millones que anunciaron desde el gobierno. “Las bolsas e indicadores no muestran la realidad y por eso la caen los precios”, destacó y agregó que lo más importante sería que se sinceren los precios, ya que si los pequeños productores venden a bajo precio y menores rindes, tendrán un panorama complicado.

“Hasta ahora no vemos grandes encares de obras”, manifestó el director de Federación Agraria con respecto a las tareas hidráulicas por parte del Estado para prevenir que se repita esta situación. El 29 de abril, una vez terminada la campaña, se va a abrir la licitación para la limpieza de la cuenca del Río Arrecife, abandonada hace muchos años.

“Se anunciaron mil millones de pesos desde Nación para obras hídricas en Buenos Aires, pero se le agregan cada vez más destinos. Hasta ahora lo único que vimos es que rompieron la ruta 33 y la 188”, expresó Solmi. Además, insistió en verificar el funcionamiento de ARBA para que el dinero que llega a los municipios por la recaudación del impuesto inmobiliario “vaya a donde tenga que ir, como a la reparación de caminos”.

Mirá la entrevista en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO