MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 23-04-2017

Un especialista en defensa personal le enseña a las mujeres cómo defenderse ante un posible ataque

La propuesta nació hace siete años y cada vez tiene más participantes. Frente a una creciente de la violencia machista, muchas mujeres han decidido aprender a defenderse.

La violencia de género es cotidiana y se da de muchas formas, aunque las más graves son aquellas que implican una violación o violencia física.

Frente a esta problemática creciente en todas partes, un especialista en defensa personal decidió compartir sus conocimientos para que las mujeres tengan algunas herramientas a la hora de defenderse.

Christian Archilli es bahiense y brinda seminarios de defensa personal femenina desde hace siete años. En un cada vez más concurrido taller, recrea escenarios de violencia callejera, en donde explica de qué forma se debe actuar en una situación similar.

Foto: La Nueva Provincia

“El ejercicio es real y les pedimos que vengan con la ropa que usan habitualmente, por ejemplo zapatos de tacos, para que puedan aprender a manejar las dificultades”, explica Achilli.

Según el experto, la clave está en “dominar el estrés” que provoca un ataque callejero.

“La violencia de género que percibo me hace muy mal, me gustaría tener una varita mágica para poder solucionar algunos conflictos. No quiero que ninguna mujer sea agredida”, cuenta el profesional.

En el video se pude ver cómo el instructor de defensa personal explica cuáles podrían ser los movimientos que una persona debería realizar ante un robo callejero. El objetivo, según Achilli, siempre es escapar ante la primera posibilidad.

Algunas recomendaciones

-Protegerse la cara.

-Defenderse e intentar irse.

-No resistirse a entregar cosas materiales.

 

Fuentes: La Nueva Provincia

SUMARIO