MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 22
Junio de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #DESPIDOS #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 21-04-2017

Por unanimidad, declararon la emergencia de violencia de género en La Plata

El proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de la capital de la provincia de Buenos Aires, prevé entre otras cosas, la autorización al Poder Ejecutivo Municipal para implementar un subsidio para las mujeres en situación vulnerable. Al respecto, la concejal del FpV-PJ Silvana Soria, destacó la iniciativa.

La edil Soria fue entrevista en BAD y detalló en qué consiste la normativa aprobada en el Concejo Deliberante de La Plata y expresó que “para nosotras significa muchísimo porque sienta un precedente para las seis concejales que hoy forman parte del cuerpo”.

En ese aspecto, contó que también participaron de la elaboración de la iniciativa sus de Cambiemos, Frentre Renovador, FPV-PJ y Frente Nacional y Popular. “Se terminó votando por unanimidad”, detalló.

A su vez aseguró que “el proyecto es para declarar la emergencia en violencia de género en todo el Partido de La Plata”, y agregó que “era necesario que nos acompañaran nuestros compañeros varones”.

Entonces recordó las estadísticas y recordó que “una mujer cada 18 horas es asesinada por violencia de género”.

Más adelante resaltó que “cada vez que se genera un hecho como el de Micaela y tantos otros, automáticamente las mujeres salimos a las calles”.

Luego indicó que “asumimos el rol institucional que tenemos más allá de los demás ámbitos institucionales”.

Soria sostuvo que la normativa “consiste en varios puntos programáticos y esto se da gracias a la lucha de mujeres organizadas que militan hace muchos años”, y añadió que “implica que se autoriza al Poder Ejecutivo a que implemente un subsidio para las mujeres que están en situación de desesperación”.

Para concluir consideró que “el Estado corre detrás de la problemática, no está en su agenda y por eso la urgencia con la que declaramos el proyecto”.

 

SUMARIO