MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 20-04-2017

El festejo mojado de Almeyda: De los ascensos con River y Banfield a los campeonatos en México

El jugador nacido en la localidad bonaerense de Azul logró un nuevo título con el Chivas de Guadalajara y comienza a transformarse en una de las cabezas de la nueva camada de entrenadores argentinos. Mirá el particular festejo del DT argentino.

Un nuevo título ha sumado el “Pelado” Almeyda en México y es una de las noticias relevantes del continente mientras los ojos del mundo se posan en Sampaoli, Simeone y Mauricio Pochettino todos entrenadores de una nueva camada que triunfa en Europa.

El azuleño, que llegó a Guadalajara en 2015, logró  el tercer campeonato de copa en la historia del club y  pudo con eso  acabar la sequía de 9 años sin que Chivas lograra un título oficial. Con la victoria de ayer suma el tercero en 2 años.

"Yo dirigí en la B, un torneo totalmente feo para lo que era River, para muchos vergonzoso. Pero para mí era sumamente importante y llegamos al objetivo máximo", confesó Almeyda hace poco y de ese modo hacía referencia a su carrera como entrenador.

Con un perfil distinto al promedio el “Pelado” hace mucho hincapié en la fe religiosa, de hecho previo a las definiciones es habitual verlo rezando junto al plantel. Su cuerpo de trabajo lo integra Carlos Roa, ex arquero de Lanús y de la Selección, quien supo decirle no a una millonaria oferta del Manchester argumentando que esa responsabilidad no le permitía dedicar un día a la semana a Dios.

En los últimos días Almeyda fue visto acompañando a uno de sus jugadores a una intervención quirúrgica, algo inusual en la relación entrenador-jugador, por gesto el “Pelado” fue tapa de las publicaciones deportivas en México.

Matías Jesús Almeyda con su propuesta ofensiva y con la fe que lo abraza buscará ahora obtener el título  de la Liga MX que a tres jornadas para el final lo encuentra segundo  junto al Tijuana, a un punto del líder Toluca. Los primeros ocho conjuntos accederán a los cuartos de final. El “Pelado” sueña con bordar otra estrella en la camiseta de los de Jalisco, con la aspiración de obtener un trofeo que se les niega desde 2006.

 

 

 

 

SUMARIO