MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-04-2017

Ritondo dijo que los controles antidoping son para llevar "tranquilidad" a la ciudadanía

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, se refirió a los controles antidoping sorpresivos que realizarán a los integrantes de la Policía Federal al afirmar que con esta iniciativa “no” pretenden “cazar” a los efectivos de seguridad sino llevar “tranquilidad” a la ciudadanía.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunciaron ayer una serie de medidas para “combatir el narcotráfico” dentro y fuera de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentra los controles antidoping sorpresivos entre los integrantes de esta fuerza de seguridad.

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad confirmó que la medida tiene la firma y el convenio establecido con la fundación encargada de llevar adelante los controles y tratamientos médicos.

“La recuperación y el trabajo de prevención que comenzamos a hacer es lo más importante porque este es un trabajo que no pasa por cazar a quien consume sino por tener una política de llevar tranquilidad de saber que en la fuerza no se consume”, remarcó Ritondo en diálogo con la prensa.

Asimismo, dijo que en el caso de encontrar a efectivos policiales que consuman drogas, éstos serán sometidos a tratamientos médicos, mientras que les prohibirán utilizar armas o manejar patrulleros.

SUMARIO