MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-04-2017

Vaciamiento en el hospital de Morón: falta de insumos y paralización de servicios

Los trabajadores del Hospital Municipal de Morón vienen alertando desde hace días sobre las “políticas de vaciamiento” en esta institución. La responsabilidad corresponde al intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, que ya marcó algunos polémicos antecedentes como el cierre de la guardia.
La primera etapa de la obra del hospital se inauguró en 2015 e incluyó los servicios de internación, quirófano y maternidad; pero desde la asunción de Tagliaferro se paralizó la segunda y tercera etapa que entre otras cosas contemplan la guardia, el sector de diagnóstico por imágenes y hemoterapia

Médicos, trabajadores y dirigentes políticos alertaron sobre una “política de vaciamiento” por parte del Gobierno de Morón. Esta situación motivó numerosas medidas sindicales, de hecho hoy el sindicato de los profesionales de la Salud mantiene un paro general, y hasta un estado de asamblea permanente debido a la falta de insumo y personal que atenta contra la paralización de varios servicios médicos.

De esta forma, y una vez más, desde la oposición en el Conejo Deliberante aseguraron que “la atención a los pacientes se ve seriamente afectada ya que solamente se atienden los turnos programados de los consultorios externos que, en estos últimos días, vieron su capacidad reducida en un 50%”.

En tanto, los trabajadores del hospital vienen reclamando también mejores condiciones de trabajo y que se retomen las negociaciones salariales en paritarias, definición que también se multiplicó en los 80 hospitales bonaerenses.

“La primera etapa de la obra del hospital se inauguró en 2015 e incluyó los servicios de internación, quirófano y maternidad; pero desde la asunción de Tagliaferro se paralizó la segunda y tercera etapa que entre otras cosas contemplan la guardia, el sector de diagnóstico por imágenes y hemoterapia”, detallaron desde el Frente para la Victoria.

SUMARIO