MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 20-04-2017

Femicidio en Castelar: un hombre degolló a su pareja adelante de su hijo de 8 años

Tras una discusión, el hombre la mató adelante del nene con una cuchilla y llamó a la policía: "Me cansé y la maté", dijo. Estaban en pareja desde hacía más de diez años y no se habían registrado denuncias previas por violencia de género.

Alejandra Marcela Polizzi, de 48 años, fue degollada delante de su hijo de 8 años en una casa del partido bonaerense de Morón, y por el femicidio fue detenido su esposo y padre del niño, quien esperó la llegada de la policía y les confesó a los efectivos que había asesinado a la mujer tras una discusión.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en la vivienda de la calle Capdevila 1946, entre Granada y Unamuno de Castelar Sur, donde vivía la víctima junto a su esposo Gustavo Flores, de 40 años, y su pequeño hijo.

Según el propio relato del imputado, el hombre discutió con su pareja y extrajo una cuchilla con la cual le aplicó tres puñaladas en el cuerpo, una de ellas en el cuello que le provocó la muerte en el acto.

Tras el crimen, Flores llamó a los familiares de Polizzi y luego alertó a la policía sobre lo que había pasado y confesó el femicidio. Cuando los efectivos ingresaron a la casa encontraron al niño sentado en un sillón y el cuerpo de Polizzi tirado en uno de los ambientes.

En base al relato de testigos y de familiares, los investigadores determinaron que Polizzi y Flores convivían desde hacía más de diez años y que tenían un hijo en común, el niño que presenció el crimen de su madre.

La fiscal de Violencia de Género del departamento judicial de Morón, Marcela D’asensao, esperaba el resultado de algunos peritajes para, luego, tomar declaración indagatoria a Flores, a quien acusará del delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género".

En el lugar los peritos secuestraron el cuchillo de cocina ensangrentado utilizado para concretar el crimen de Polizzi, el cual fue entregado por el hombre detenido.

Desde el municipio de Morón informaron que la víctima del femicidio no tiene familia directa, por lo que el niño se fue con una tía paterna.

En ese sentido, el equipo de profesionales de niñez del Municipio de Morón evaluó el vínculo entre el menor y su tía, y dio aviso al Juzgado de turno. El organismo realizará el seguimiento del caso, prestando atención psicológica al menor que se encontraba en estado de shock y pedía por su mamá.

También desde la comuna aseguraron que no hay registro de denuncia previa por parte de la víctima, ni en la comisaría ni en el Centro Local Vivir Sin Violencia.

Lo llamativo para los investigadores es que todos los familiares relataron que nunca habían escuchado que hubiera problemas en la pareja y que no existieron episodios previos de violencia de género ni denuncias policiales ni judiciales; aunque los vecinos de la pareja calificaron al hombre como "muy celoso y controlador". 

 

 

SUMARIO