MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-04-2017

Edenor cedió ante las presiones de la Defensoría y ahora garantizará energía a los electrodependientes

Edenor cedió ante las presiones de la Defensoría del Pueblo y numerosas entidades que reclamaban que garantice el suministro a los usuarios electrodependientes. También, la decisión se dio en el marco de la aprobación en Diputados de un proyecto ley que pretende regular este derecho.

De esta forma, la distribuidora eléctrica en el norte del Conurbano bonaerense y parte de la Ciudad Autónoma se comprometió a garantizar el suministro ininterrumpido a hogares con pacientes electrodependientes, a la vez que aclaró que los mismos están expresamente exceptuados de la instalación de medidores prepagos, según una nota enviada a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de la empresa surgió tras la intimación que hizo el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien solicitó precisiones sobre la instalación de medidores autoadministrados (MAPIS), comúnmente llamados prepagos.

Edenor explicó también que las personas electrodependientes gozan de un régimen especial con un beneficio de 600 kwh gratuitos mensuales y aseguró que están exceptuados de la instalación de los nuevos aparatos de medición.

Los medidores prepagos son dispositivos pensados fundamentalmente para personas con ingresos irregulares, que pueden cargar crédito por la compra de la energía y administrar su uso, motivo por el cual están distribuidos principalmente en barrios más carenciados.

Por otra parte, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta semana la Ley Nacional de Electrodependientes, una norma que pretende garantizar el servicio eléctrico gratuito a aquellas personas que por cuestiones de salud necesitan estar conectados a distintos artefactos para sobrevivir.

El proyecto también obliga a las empresas a entregar un grupo electrógeno a los usuarios inscriptos como electrodependientes y tener una línea telefónica gratuita las 24 horas para asistir a las familias. La iniciativa ahora deberá ser aprobada en el Senado.

SUMARIO