MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » 20-04-2017

Independiente se sumó en Córdoba al emotivo pedido de justicia por Emanuel Balbo “Todos somos responsables” dijo su capitán

Ayer en el Mario Alberto Kempes, mismo escenario que fue testigo de la locura que se cobró la vida del joven Balbo, vio como el plantel de Belgrano acompañó la salida de Talleres y el rojo unificando el pedido de justicia. Hubo silbidos para el celeste. Para mirar, escuchar y reflexionar.

Sensaciones encontradas anoche en Córdoba, donde miles de hinchas poblaron el Kempes para alentar a Talleres en la jornada posterior a la locura que se volvió a llevar una vida en un espectáculo deportivo. Independiente se enfrentaba al local y a la salida de los equipos se sumó el plantel de Belgrano bajo la consigna “no somos enemigos”.

Los equipos se formaron en alrededor del círculo medio y fueron los respectivos capitanes quienes tomaron la palabra. Quien abrió la oratoria fue Guillermo Farré, símbolo del celeste que, increíblemente, fue silbado al igual que Belgrano cuando emprendió su retirada. Toda una postal de intolerancia que preocupa a futuro.

A las palabras de Farré se sumaron las del ex rojo y selección nacional, Pablo Guiñazu en representación de quien hizo de local anoche y Nicolás Tagliafico que comenzó su discurso con un contundente “todos somos responsables” que fue acompañado por un aplauso cerrado por todo el estadio.

El discurso completo de los protagonistas: Guillermo Farré (Belgrano): “Nos encontramos en este campo de juego para honrar la vida, estamos muy tristes por lo ocurrido en este estadio que ha sembrado de odio y muerte en un espacio construido para el deporte y el amor a la vida, por eso voy a pedirles que hagamos un esfuerzo extraordinario para impulsar una nueva etapa histórica en cada familia y en cada institución vinculada con el fútbol y el compromiso en la educación de los valores del deporte”.

SUMARIO