MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 20-04-2017

Un fiscal platense dijo que tuvo tres delitos sexuales cometidos por reincidentes en su último turno

Lo aseguró Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4 de La Plata. “Es una frustración muy grande”, admitió, y opinó que es el momento de ver “qué es lo que está mal en la ley” para permitir esas situaciones.

El fiscal platense Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación del caso del joven de 27 años que intentó abusar de una mujer en Olmos mientras gozaba de libertad condicional a raíz de una condena por violación, aseguró que ese fue el tercer caso  de reincidencia en delitos sexuales que atendió durante su último turno.

“Es una frustración muy grande”, aseguró Cartasegna en Me Levanté Cruzado, en la primera mañana de FM Cielo. “Desde que estoy de turno tuve tres casos de distinta gravedad: un abuso sexual simple, una tentativa de homicidio con un abuso sexual y este”, señaló, y agregó un dato preocupante: “lLos tres casos tienen antecedentes por los mismos delitos”.

Cartasegna precisó que en uno de los delitos –un caso de exhibición obscena- “la pena es tan baja que cometió tres hechos del mismo tipo y están en juzgamiento, nunca ha cumplido pena”. “Son exhibiciones obscenas, que probablemente son un paso previo a otro tipo de delito: se bajan los pantalones y no podemos decir que haya tentativa de violación. Son delitos que hasta tienen pena de multa”, remarcó.

Respecto del debate en torno al rol de los jueces y la necesidad de endurecer penas, Cartasegna explicó que “las decisiones que se han tomado han sido en base a posibilidades que otorga la norma para darlas y en base a ciertos informes, que pueden ser criminológicos y ser dudosos y dar mal, o del servicio penitenciario que pueden dar bien”.

En ese sentido, opinó que “más que hablar de jueces o de imputados, hay que sentarse a discutir el sistema” y remarcó que “es el momento de ver qué es lo que está mal en la ley, no importa lo que pasó antes. Hay que sentarse, analizar la ley y darle un corte final”.

SUMARIO