MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 25
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-04-2017

Cristina se aleja del runrún electoral y encara una gira de reuniones con líderes europeos

Mientras todo el arco político espera sus definiciones respecto de las elecciones de este año, la expresidenta anunció que visitará Grecia, el Parlamento Europeo y Universidades, y mantendrá reuniones con líderes políticos del viejo continente.

Mientras la política espera un gesto que indique si competirá o no en las elecciones legislativas de este año, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que encarará en mayo una “gira” por Europa donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas.

Las escalas de la travesía de Cristina incluyen Grecia, a donde fue invitada por el Comite Central de Syriza para mantener reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis .

Luego, arribará a Bruselas donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas. Allí, además de las reuniones, Cristina brindará un discurso y participará de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.

Finalizará su gira en Londres donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford. The Oxford Union es la sociedad más grande de la Universidad. En ese contexto han disertado lideres mundiales como Reagan, Nixon, Carter, Churchill, Madre Teresa, Kissinger, entre otros. Recientemente disertaron la congresista Nancy Pelosi y la militante pakistani y Premio Nobel de la Paz 20014, Malala Yousafzai.

Con el impasse, CFK estirará la indefinición respecto de su posible candidatura, justo en el momento de más tensión del calendario electoral, en la previa a la conformación de alianzas y la definición de candidaturas, que tendrá lugar en junio.

SUMARIO