MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 24
Junio de 2017
EN CALIENTE
#DESPIDOS #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 19-04-2017

Taxistas presionan para lograr que el Concejo avale un aumento de 30 por ciento en las tarifas

Afirman que la disparada de los costos, sumado a los efectos de la devaluación del año pasado, impacta en la actividad y la hace poco rentable. Además, sostienen que cayó hasta 30 por ciento la actividad desde 2015.

Los taxistas de La Plata presionan al Concejo Deliberante para que autorice un alza de tarifas del orden del 30 por ciento, a raíz de la disparada de los costos de mantenimiento y del insuficiente aumento logrado el año pasado que, sostienen, se licuó rápidamente con la devaluación del peso.

“Esto viene a raíz de los costos: nadie quiere aumentar, no es bueno estar aumentando, pero no tenemos otra alternativa”, le dijo a Todo no se puede Gustavo Vitale, Secretario de la Unión de Propietarios de Auto Taxis. El monto demandado, indicó, se ajusta a un “estudio de costos” que tiene en cuenta aumentos en combustible, costos fijos como el del seguro y del mantenimiento del propio automóvil.

“Es el aumento más lógico de los últimos tiempos, no tendría ni que haber debate. Los impuestos municipales aumentaron entre un 40 y 80 por ciento”, razonó Vitale, que admitió a la par que hay una “caída” de la recaudación y del trabajo, que situó en el 30 por ciento: “El trabajo cae porque el taxista vive del mercado interno, si la gente no sale a consumir, si no tiene un manguito, deja de tomar taxis”.

Para destrabar la situación, el próximo lunes los empresarios se reunirán con la Comisión de Transporte del Concejo. Allí chocará la propuesta del 30 por ciento con la idea de no permitir una suba superior al 10 por ciento que esgrimen los ediles.

SUMARIO