MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-04-2017

Cambiemos suma un espacio clave de negociación: Renunció un miembro del Tribunal de Cuentas

La nueva vacante, se abrió tras la renuncia del vocal del organismo de control, Héctor Giecco, quien dejará su cargo el 1 de julio. Ahora, con dos cargos que cubrir, el gobierno bonaerense aumenta su margen de negociación con la oposición.

La nueva vacante se abrió tras la renuncia del vocal del organismo de control, Héctor Giecco, quien dejará su cargo a partir del 1 de julio de este año, y que se mantenía alejado de sus funciones por una seguidilla de licencias médicas.

De esta forma, son dos los lugares que el oficialismo, a través de la Gobernadora María Eugenia Vidal, podrá poner en la mesa de negociación de cara a las elecciones; proponiendo los dos reemplazos, que deberán recibir la aprobación del Senado.

La primera vacante en el Tribunal se produjo en septiembre de 2016 cuando falleció Cecilia Fernández, titular de la vocalía de Administración Central. Pero el Ejecutivo dilató la designación de su reemplazante a la espera de que  otro integrante de la cúpula del organismo que preside Eduardo Grinberg deje un segundo espacio vacío. 

Desde ese momento comenzaron las especulaciones sobre la inminente salida de Héctor Giecco, de 86 años, uno de los dos vocales de municipalidades.

Lo que hasta el momento era sólo una conjetura terminó por concretarse con la renuncia indeclinable del vocal, quien cumplía funciones a cargo dar inicio a los trámites jubilatorios ante el Instituto de Previsión Social desde mayo de 1987.

Tras la notificación de su renuncia dirigida a María Eugenia Vidal y con las dos vacantes en la mano, el gobierno bonaerense aumenta su margen de negociación con la oposición, aunque aún no se sabe si la nueva vacante será una carta de negociación previa a las elecciones de este año o si el ejecutivo esperará los resultados de los comicios para postular reemplazos.

En ambos casos, los postulantes que proponga la Gobernadora deberán ser contadores o contadoras, mayores de 30 años de edad y con al menos seis años en el ejercicio de la profesión.

 

SUMARIO