MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 28
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 18-04-2017

Qué dijo la Municipalidad de Quilmes sobre el violento desalojo a los manteros

La Municipalidad de Quilmes informó hoy que los manteros no tenían autorización para que vender y que los desalojaron "para dar igualdad de oportunidades para todos". Además, agregaron que inspectores resultaron heridos.
Si (los manteros) están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno

Desde el Gobierno local que dirige el macrista Martiniano Molina informaron hoy que el desalojo a los manteros se dio en un contexto de "forcejeos entre la Policía y los mismos", situación que se generó luego de que intentaran secuestrar la mercadería de los trabajadores. 

"Ante los hechos ocurridos en el día de ayer en la Av. Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alem, durante el procedimiento de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) con el fin de recuperar el Espacio Público, se informa que como resultado del impedimento, por parte de los vendedores, del secuestro de la mercadería, acontecieron forcejeos entre la policía y los mismos", remarcaron a través de un comunicado.

Asimismo, agregaron que "inspectores municipales resultaron heridos" durante los incidentes y que decidieron presentar una denuncia al respecto en la Comisaria Primera de Quilmes.

“Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”, aseguró el titular de la AFyCC, Gonzalo Ponce.

El funcionario local también dijo que “si (los manteros) están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”.

SUMARIO