MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-04-2017

Encuesta: Cambiemos aprovecha la división del PJ y lidera la intención de voto en La Plata

Los candidatos del oficialismo obtienen alrededor de 30 puntos y lideran en todas las categorías, según un estudio de Ricardo Rouvier. La división del PJ es clave para que Cambiemos gane.

Un estudio de la consultora Rouvier y Asociados, enfocado en La Plata, revela que el oficialismo lidera las preferencias de cara a las elecciones de este año en todas las categorías en disputa, desde concejales hasta senadores nacionales. Del análisis se desprende que para el éxito de Cambiemos, la división del peronismo es un factor fundamental.

En la categoría Senadores nacionales, Cambiemos, con Esteban Bullrich como hipotético candidato, se llevaría el 31.5 por ciento de los votos, contra el 17.7 de Daniel Scioli, el 16.6 de Sergio Massa y el 12 de Florencio Randazzo. Aunque la política es más que la suma aritmética, a nadie pasa inadvertido que, sumados, Scioli y Randazzo llegarían a 34.4 por ciento y desplazarían a Cambiemos.

En cuanto a la puja seccional para lograr una banca en la Legislatura, la candidatura de Carolina Píparo por el PRO rendiría frutos: se llevaría el 28.5%, contra el 27.2% de Florencia Saintout, el 7.3 de José Arteaga, el 3.3% de Gonzalo Atanasof.

En el plano estrictamente local, esto es, la disputa para ingresar al Concejo Deliberante, Julieta Quinteros, de Cambiemos, sacaría 29.7%; seguida por Victoria Tolosa Paz, del FPV, con 17.2, y Oscar Vaudagna, del FR, con 7.5.

En los tres tramos medidos de la boleta, Rouvier detectó un alto número de indecisos, de entre 8 y 15 puntos dependiendo de la categoría, y de opciones por “otros”, que van en la misma proporción. El estudio se basa en 605 encuestas telefónicas mediante IVR, con un nivel de confianza de 95.5 y un margen de error de 3.9 por ciento.

SUMARIO