MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 15-04-2017

Comienza a bajar el agua en Salto, pero todavía hay mil personas fuera de sus hogares

Anoche se comenzaba registrar una baja en el nivel del rio. No obstante, unas 570 personas permanecian evacuadas y un numero similar autoevacuadas.

La última medición llevada a cabo anoche registró una baja del orden de los 35 centímetros en el nivel del agua acumulada en los barrios de Salto, que ayer sufrió una inundación historica, en la que el río alcanzó los 9.51 metros, veinte por encima del pico registrado en 2015.

Según la Provincia,  hay en el distrito unas 570 personas evacuadas y un numero similar de autoevacuados en los 10 centros que funcionan en la localidad.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió ayer las zonas por unas horas y se reunió con el Intendente de la localidad, que le dijo a INFOCIELO que la situación era "terrible". “La Provincia nos ha ofrecido todo. La semana que viene se licitará una obra que conllevaría la limpieza del río”, indicó el mandatario.

Los niveles del Río Salto superaron los registrados durante la última y gran inundación de 2015, donde se vieron afectado 5 mil personas y todo un barrio quedó literalmente debajo del agua.

SUMARIO