MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 19
Agosto de 2017
EN CALIENTE
#PASO 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 13-04-2017

Reservas del 80 por ciento en los principales destinos turísticos del país y tours de compras a Chile y Paraguay

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) proyecta aproximadamente un 20 % más de turistas que en 2016. Aumentó la venta de pasajes en colectivos y tickets aéreos. El 65 por ciento eligió hoteles y hospedajes de entre 3 y 5 estrellas. En el exterior las ciudades preferidas son Santiago y Asunción.

Las reservas en hoteles, hostales, departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 69 y el 83  de la oferta, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, comparado con Semana Santa de 2016 se registra un incremento promedio de turistas del 19,5 por ciento.  Lo mismo sucede con la venta de pasajes de micros y tickets aéreos.

El estudio indica que el 12 por ciento de los argentinos eligió alojamientos de 5 estrellas; el 19 por ciento, establecimientos 4 estrellas; el 34 por ciento, 3 estrellas mientras que el 22 por ciento se inclinó por hostales más económicos y el 13 por ciento restante alquiló casas y departamentos.

Destaca el informe que subió el precio promedio de alojamiento, los turistas pagarán entre 700 y 2500 pesos por día, lo que significa un incremento de entre  el 18 y el 26 % respecto al año pasado.

En estas minivacaciones los destinos nacionales se imponen a los del exterior, el 62  por ciento de las reservas son para destinos internos, mientras que el 38 por ciento es para viajar fuera del país. La Ciudad de Buenos es la preferida por los turistas, seguida por Mar del Plata, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. También son altas las reservas en Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche y Mendoza. Quienes optaron por salir del país para disfrutar del descanso durante las Pascuas eligen Chile, Buzios, Montevideo, Colonia y Punta del Este.

INDECOM  destaca que hubo un crecimiento de reservas y venta de pasajes hacia la ciudad de Asunción del Paraguay, motivadas por los tours de compras en busca de ofertas en ropa, celulares, artículos electrónicos y perfumes. En Santiago de Chile se produce un fenómeno similar, que ha ubicado a esa ciudad en el top ten de las más visitadas, pero allí las reservas se mantienen sostenidas para esta fecha durante los últimos 24 meses.

El relevamiento que realizó el Instituto de Estudios de Consumo Masivo se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de abril en 267 hoteles, 54 inmobiliarias, 78 agencias de viajes, 7 empresas de micros de larga distancia y 4 de transporte aéreo.

Además realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

 

SUMARIO