MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 20
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 12-04-2017

Organizaciones sociales marchan para reclamar la urbanización de un predio de Abasto

Centenares de familias de movilizarán desde las 9.30 de hoy a la Municipalidad y a la Dirección Provincial de Tierra para reclamar la urbanización del predio de 520 y 161.

Familias de Abasto se movilizarán desde las 9.30 hs a la Municipalidad de La Plata y luego a la Dirección Provincial de Tierras para reclamar por la urbanización del predio ubicado en 520 y 161, expropiado en 2015 por la Legislatura a través de una ley que ordenó la construcción de un barrio con viviendas para casi mil familias pero hasta el día de hoy no han empezado las obras.

 “La ley de expropiación del predio fue aprobada hace ya dos años, hasta el día de hoy el Estado aún no inició las obras correspondientes para construir el barrio aprobado por ley” dijo Ramiro Berdesegar, vecino que participó de la toma en 2015 y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 Al mismo tiempo señaló que “parece mentira que un gobierno que se llena la boca hablando de la pobreza cero y la mejor calidad de vida para los argentinos no nos dé respuestas ante un problema tan importante como es la posibilidad de que mil familias puedan vivir en una casa digna”. 

 Por último explicó los motivos por los cuáles se movilizarán un centenar de familias: “vamos a reclamarle al Estado municipal, provincial y nacional lo que nos corresponde. El acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional y la urbanización del predio es una ley que aprobaron todos los partidos políticos”

SUMARIO