MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 26
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 11-04-2017

Hay alerta en Pergamino por la “brusca subida” del arroyo: aceleran las evacuaciones

Durante la madrugada, la comuna emitió un alerta por la brusca subida del nivel del agua, por lo cual salió a dar “alerta de evacuación”. La ciudad se había inundado a fines de 2016.

La Municipalidad de Pergamino alertó durante la madrugada de hoy por una “brusca subida” del Arroyo que atraviesa la ciudad, y encomendó a los vecinos estar listos para seguir el plan de evacuación.

“El Arroyo de Pergamino ha sufrido una brusca subida en su caudal durante la madrugada”, indicó un parte de prensa emitido a las 5 de hoy, en el que se anticipó que “sonarán las sirenas de bomberos y municipalidad por al menos un  minuto y medio con un margen de algunas horas que permitirá el accionar de evacuación”.

“En estos momentos los Bomberos y el Municipio están dando el Alerta de Evacuación en zonas de riesgo. Asimismo los centros de evacuación ya están listos para recibir a la población que lo necesite”, añade la comunicación.

Hasta ayer, tanto la municipalidad como la Provincia asistían “en seco” a las familias que se negaban a ser evacuadas. Vale recordar que a fines de 2016, un temporal azotó a esa localidad provocando una inundación que dejó un saldo de cientos de evacuados.

Por entonces se estimó que la solución definitiva al problema era la concreción de un plan maestro que incluía la construcción de un dique de contención aguas arriba del arroyo Pergamino y cuyo costo se estima en más de 500 millones de pesos.

La crisis hídrica no sólo afecta a Pergamino. En las últimas semanas, distritos ubicados en distintos puntos de la Provincia, desde General Villegas, al Noroeste, hasta Mar del Plata, sufrieron graves inundaciones.

SUMARIO