MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 23
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 08-04-2017

El "alias CBU" para facilitar las operaciones bancarias será obligatorio a partir de junio

Se trata de un seudónimo que fue creado el año pasado para simplificar los trámites electrónicos. Si antes del primer día de ese mes el usuario no lo gestiona, la entidad le asignará uno por defecto. Mirá la nota en Qm Noticias y enterate los detalles.

A partir del primero de junio, el “alias CBU” creado el año pasado por el Banco Central será obligatorio para todas las cuentas. Se trata del código alfanumérico que reemplaza a la Clave Única Bancaria para facilitar las operaciones.

La nueva denominación puede gestionarse a través de la página web de cada entidad bancaria y puede modifcarse más adelante. Deberá tener entre 6 y 20 caracteres, entre los cuales se admiten letras, números, guiones medios y puntos.

Quienes no hayan elegido el seudónimo dentro del lapso asignado, deberán utilizar uno creado por defecto desde la entidad bancaria, que será “una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmite de manera oral”, según informaron desde el Banco Central.

“La operatoria sigue siendo la misma”, aclaró Alejandro Batista, abogado especialista en tecnología. “Va a facilitar el movimiento electrónico de fondos, que es algo que se viene promoviendo a nivel mundial”, señaló.

Consultado por las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar transacciones bancarias a través de la web, el experto hizo hincapié en la generación de “contraseñas fuertes”, que incluyan caracteres especiales y no formen palabras que se relacionen con la vida personal del cliente.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO