MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 06-04-2017

Para Moreno el PJ "va a reventar las urnas con la reserva" sin jugar a CFK ni a Massa hasta 2019

El ex funcionario del kirchnerismo y referente del Partido Justicialista, sostuvo que el peronismo “el peronismo está transitando hacia un sendero de unidad”. En esa línea indicó que no deben ir a una interna “innecesaria” porque en la Provincia “ganamos con la reserva, sin ningún problema”.

Guillermo Moreno dialogó con el programa radial TODO NO SE PUEDE que se emite por FM CIELO y dejó varios conceptos en el marco de la situación política y económica actual, pero siempre con la mira puesta en el peronismo de cara a las elecciones. El macrismo, peronismo, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, fueron algunas de las consideraciones más salientes.

En ese sentido, sobre la marcha de #1A en apoyo a Cambiemos, dijo que “no pasó nado, y añadió que “Macri va a terminar preso y pobre. Los que lo defienden son poquitos y unos giles”.

“Lo del primero de abril son unos giles, es un grupo menor que no tiene ninguna importancia política, el gobierno no puede envalentonarse con esos giles”, sentenció.

 

 

A su vez, habló sobre el paro general encabezado por la CGT y consideró que  “el movimiento obrero organizado hoy un paro hoy y se quedó en su casa. Eso es lo que corresponde”.

A pocos meses de la realización de las elecciones legislativas nacionales, Moreno focalizó en la situación que atraviesa el Partido Justicialista, y contó que “necesitamos llegar tranquilos a las elecciones, esto demuestra que la gente está organizada y tiene conciencia. Vamos a reventar las urnas de votos peronistas”.

En ese marco, afirmó que “hoy el peronismo está transitando hacia un sendero de unidad. En la provincia de Buenos Aires ganamos con la reserva, sin ningún problema”.

“Tenemos que recuperar los votos peronistas para que pierda Macri”, puntualizó.

En cuanto al panorama para la provincia de Buenos Aires, manifestó que “cualquiera de los muchachos que se pongan de acuerdo en la provincia de Buenos Aires, alcanza para ganar”.

 

 

Unidad del peronismo: De CFK a Massa

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, salió hoy a respaldar el “glorioso” día del Movimiento Obrero Organizado, volvió a fustigar a los participantes de la marcha del 1A en apoyo al gobierno, sector al que calificó como “unos cuatro gatos locos, y giles”, y anticipó que el peronismo va a “reventar las urnas” en las elecciones de octubre próximo, sin necesidad de jugar “con la Primera”.

 En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO, el polémico ex funcionario kirchnerista aseguró que necesitan “llegar mansos y tranquilos a las elecciones”, donde –aventuró- “vamos a reventar las urnas de votos peronistas”.

 En ese marco, anticipó la unificación de todo el peronismo, aunque sostuvo que “no hace falta” jugar “con la Primera” en las próximas elecciones, porque, dijo, “el peronismo gana con la reserva, sin importar quién vaya de candidato”.

 Según Moreno, “en octubre la gente va a votar peronismo pro todo lo que el peronismo expresa, después de este experimento oligárquico que ya está terminado por su propia inconsistencia económica y política”

“No sólo tienen problemas económico, sino también políticos. Ahora la que conformó la Alianza de Cambiemos, la señora Carrió, le acaba de presentar un pedido de Juicio Político al Presidente de la Corte. El Gobierno va a salir a explicar ahora que lilita está medio pirucha, que es cierto que está pirucha, porque tendría que haber hablado con el presidente antes de salir a pegarle a Lorenzetti”.

En ese sentido, dijo que, ahora, Macri “se enfrenta a un problema muy serio: o le hacen caso a Carrió, y van contra el Presidente de la Corte, o le hacen caso a Lorenzetti, y entonces se rompe la Alianza Política de Cambiemos”.

Por eso, aseguró, “en octubre con la reserva nos alcanza. Puede ser Randazzo o cualquiera que se pongan de acuerdo en la Provincia. Con eso alcanza, y sobra. Tenemos un piso del 60% y tenemos que ir por el 70%, pero no es necesario discutir con la primera”, un lugar estratégico de representación en el que colocó tanto a Cristina Fernández de Kirchner, como a Sergio Massa: “no hace falta jugar con la primera, tenemos que guardar a Cristina y a Massa, para el 2019”, dijo.

En su defensa de Sergio Massa ,incluso, aceptó haber sido el primer crítico del tigrense cuando decidió acompañar a Mauricio Macri a Davos, pero –aseguró- “le dije que si quería volver al peronismo se desprendiera los botones, y lo hizo”.

 

 

Duras críticas a la gestión de Cambiemos

El dirigente político, también habló sobre la gestión de Mauricio Macri al frente del país, y aseguró que “el modelo anterior se había completado para el 2013, y esto de ahora no es un modelo, es un experimento”.

Entonces señaló que “en octubre la gente va a votar peronismo. El experimento de Macri está terminado por su propia inconsistencia macroeconómica, son unas bestias”.

“Desde lo político la que conformó Cambiemos, Carrió le acaba de presentar un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema. El gobierno no sabe lo que tiene que hacer, y sale a explicar que ‘Lilita’ está media ‘pirucha’”, dijo.

Luego aseguró que “políticamente no tienen para dónde ir. Se les escapó el embajador Lousteau. Es otro animalito que tuvimos en el gobierno con la Resolución 125. No sabe ni donde tiene la nariz el pibe. No sé por qué lo elegimos de ministro”.

 

SUMARIO