MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 21
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 05-04-2017

Preocupa en Tres Lomas el cierre de un frigorífico jaqueado por la crisis y los tarifazos

Llegó a faenar 600 animales por día y a tener 250 empleados. Pero hoy, sus 60 trabajadores fueron suspendidos por 21 días y hay olor a cierre. Desde la Municipalidad le piden auxilio a María Eugenia Vidal y dicen que Agroindustria se desentendió del problema.

 El frigorífico Deo Valente, del partido de Tres Lomas, notificó ayer a sus 60 empleados que suspenderá las faenas por un plazo de dos semanas y conmocionó a la pequeña localidad, de cerca de nueve mil habitantes. La industria, que llegó a faenar hasta 600 animales por día y a darle trabajo a 250 personas, está jaqueada por el menor ingreso de hacienda y los tarifazos de gas y electricidad.

El impacto en la economía local es de 60 empleos directos, que hacen a cerca de un millón de pesos por mes que dejan de circular, más algunos empleos indirectos.

“La gente está muy asustada porque en el día de ayer les pagaron la quincena al personal y les dijeron que suspendían el trabajo por 21 días”, le confirmó a INFOCIELO el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, del FpV, que admitió que el frigorífico “estaba pasando por un momento complicado”.

“Lo puse en conocimiento a (el ministro de Agroindustria, Leonardo) Sarquís y hace unos treinta días el intendente interino hizo lo mismo con el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, apuntándole que el frigorífico necesitaba apoyo”, narró el Jefe Comunal.

Sin embargo, nadie de la cartera bonaerense llamó para interiorizarse sobre la cuestión, por lo cual Álvarez decidió hoy mismo escribirle a la gobernadora María Eugenia Vidal, como último recurso. “Hay cuestiones que nos hacen suponer que será difícil que vuelva a abrir en 21 días”, reconoció.

SUMARIO