MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 18
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » QM Agro » 01-04-2017

Malestar entre los productores por la “falta de competitividad” y la “elevada presión impositiva”

Desde las entidades gremiales agropecuarias de la provincia manifestaron varios puntos de disidencia con las políticas del gobierno de turno. El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) detalló cuáles son los temas que más inquietan a los productores. Mirá la entrevista en QM Agro.

El Ingeniero Agrónomo hizo hincapié en la necesidad de mejorar la competitividad, pero no lográndolo con devaluación, sino con un incremento en la rentabilidad, que se ve negativamente afectada por la fuerte carga impositiva. “Hay un mensaje claro de parte del presidente Macri para bajar la presión impositiva y achicar el Estado, pero hay veces que van en sentido contrario, como con el impuesto inmobiliario complementario”, manifestó.

El directivo de la entidad que representa a 114 Asociaciones Rurales de la región pampeana, planteó la necesidad de un ajuste y expresó: “Quedó demostrado que el Estado como desarrollador del país fracasó, es por eso que tenemos estos índices de indigencia y de pobreza. Creo que la salida va a venir del sector privado”.

Además, recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal desarrollar políticas para promocionar al sector agropecuario al que se refirió como uno de los pilares principales de Argentina.

 En cuanto a la crisis climática, De Velazco comentó que los incendios e inundaciones que afectaron a los productores de la zona provocaron serias pérdidas en la infraestructura y la producción de gruesa. “Va a ser un 2017 complicado, va a faltar plata”, agregó.

Mirá el informe en QM Agro, por QM Noticias.

SUMARIO