MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 25
Septiembre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #INUNDACIONES #VIOLENCIA DE GéNERO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 30-03-2017

En busca de un candidato, los Esmeralda empiezan a ponerle la cara a la campaña

Mientras Randazzo estira las definiciones, el grupo Esmeralda comenzó a lanzar globos de ensayo para medir el potencial de algún candidato propio. En ese terreno se inscribe la aparición de una gigantografía de Eduardo “Bali” Bucca a un lado de la autopista La Plata.

 

“Bali Bucca BIEN Buenos Aires”, se lee en el cartel, que tiene el clásico formato de lanzamiento: la cara del candidato y el fondo de hojas verdes. No es, sin embargo, la primera incursión electoral de Bucca, que ya había colocado pasacalles en los principales corredores turísticos bonaerenses en la previa a 2015.

Además del apoyo de los Esmeralda, el grupo que integran entre otros Martín Insaurralde, de Lomas; Gabriel Katopodis, de San Martín; Mariano Cascallares, de Brown, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Bucca podría contar con el favor especial de Marcelo Tinelli, otro bolivarense al que la política no le es ajena.

El grupo que integra Bucca viene mostrando una actividad febril de cara a las elecciones y en busca de un posicionamiento que les permita negociar con firmeza si hay lista única o combatir bien pertrechados en el caso de una primaria.

Ayer, los Jefes Territoriales del grupo se reunieron sectores gremiales, en concreto con el SMATA de Romero y el gremio de Taxistas que comanda Viviani. Además de sobrevolar la agenda relativa al paro del 6 de abril, hubo referencias al armado de cara a octubre aunque no se habló del tema específico de candidaturas, sino de “consolidar un espacio basado en lo territorial, plural, construyendo a partir de propuestas claras”.

“Queremos generar un centro de gravedad y potenciar a tres compañeros:  Katopodis,Insaurralde y Bucca, como expresión de la renovación”, admitieron voceros del espacio ante la consulta de este portal. En ese sentido, hay una agenda preparada que incluye desembarcos en el prime time televisivo y reuniones con dirigentes “sin tierra”. Los destinos: Junín, Las Flores, Azul y Pilar, en lo inmediato.

Y marcaron que, si bien “sobrevoló” el nombre de Randazzo en la mesa, los intendentes mantuvieron instalado sus propios nombres como las caras de la renovación peronista. Con el exministro del Interior y Transporte hay contactos más fluidos que el año pasado, pero hubo un impasse por motivos personales. La actividad se volverá febril en las próximas semanas.

Un gesto marca que la vocación sigue siendo la de lograr una unidad en la diversidad, para lo cual las PASO son la herramienta favoritas: ninguno de los alcaldes manifestó públicamente la alarma que se encendió en el tablero de navegación cuando Fernando Espinoza, titular del PJ Bonaerense, se mostró con Martín Sabbatella, kirchnerista de Nuevo Encuentro, la semana pasada.

Sabbatella es uno de los nombres que marca el límite para el grupo de renovadores, que mantiene abierta la posibilidad de buscar otros rumbos, como el Frente Renovador de Massa, si nombres como el del ex titular de AFSCA colonizan las listas legislativas de este año, con CFK en la boleta o no.

SUMARIO