MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 27
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #INUNDACIONES #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 29-03-2017

Vidal apuntó contra los gremios: “Voy a seguir con el cambio, sino hubiesen votado a Aníbal Fernández”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que seguirá con el "cambio" que propone el presidente, Mauricio Macri, a la vez que advirtió que "sino hubiesen votado" al candidato del kirchnerismo Aníbal Fernández.

La primera mandataria provincial se mostró molesta hoy con los sindicatos docentes, a los que acusó de hacer "política partidaria" en medio de las discusiones paritarias, y ratificó que continuará "con el cambio" que propone el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la vez que advirtió que "sino hubiesen votado" al candidato del Frente para la Victoria Aníbal Fernández en las últimas elecciones. 

"Voy a seguir con el cambio, sino hubieran votado a Aníbal Fernández", remarcó Vidal en diálogo con Radio Mitre. Quien ocupa el sillón Dardo Rocha volvió a mostrarse firme ante los reclamos salariales de los docentes e insistió con que la oferta de un 19 por ciento en tres cuotas es una "mejor" oferta que la anterior. 

"Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salarios y empezaron a hacer política partidaria y gremial porque llevamos diez reuniones formales con seis propuestas en las que cada una era mejor que  la anterior incorporando lo que ellos pedías", remarcó la gobernadora a la vez que agregó: "Ayer la propuesta fue que si aceptaban, el 65 por ciento por ciento de los docentes ganaría más de 17 mil pesos y la mitad ganaría más de 23 mil, con lo cual cada vez siento que va perdiendo fuerza el argumento salarial". 

Asimismo, la dirigente macrista analizó que "cada vez más familias se van a la educación privada" producto de los "110 paros de los últimos diez años, porque tienen cuatro maestras distintas en un año, porque entre otras cosas los resultados del Operativo Aprender son mucho peores en las públicas que en las privadas".

"Llegó el momento en que la política que gobernó la provincia y estos dirigentes gremiales se hagan cargo del fracaso del sistema de la educación pública y que privatizaron la escuela de hecho", agregó. 

SUMARIO