MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 27
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Política » 27-03-2017

Operativo clamor: La Plata, tapizada de pasacalles que promocionan una candidatura de Randazzo

Con “Randazzo senador” como única consigna, decenas de pasacalles ubicados en puntos clave de la ciudad dan a entender un lanzamiento del exministro del Interior y Transporte. ¿Qué dicen las encuestas?

¿Un operativo clamor o el inicio de la campaña? La Plata apareció este fin de semana tapizada por pasacalles celestes que promocionan la candidatura a Senador nacional del exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la esperanza de los peronistas que no aprueban el relanzamiento de Cristina Kirchner. Los carteles aparecieron en puntos clave de la ciudad, como las rotondas de la periferia, Plaza Italia y la Estación de Ferrocarril.

Austera, la propuesta tiene la leyenda “Randazzo Senador” y la firma de sus responsables: “El Ateneo”, un histórico agrupamiento que encabeza Roberto Prandini y de Carlos Cottini, y que ya apostó con pintadas y declaraciones por la postulación del exfuncionario nacional, primereando al resto del peronismo en la compulsa por una banca en la Cámara Alta.

La jugada de El Ateneo refleja en la Capital Provincial la misma disputa que se da en el alcance nacional, que tiene que ver con la antinomia continuismo/ renovación, habida cuenta de que se trata de funcionarios que rotan en la política platense desde los tiempos de Julio Alak y contradicen la premisa del trasvasamiento generacional que sirve como palanca para disputarle poder al kirchnerismo.

Mientras el territorio mueve, no viene mal saber qué dicen las encuestas. Una difundida hoy por Ricardo Rouvier y Asociados, señala como competitivo al tándem Randazzo-Dominguez, que superaría los 27 puntos en Buenos Aires, apenas por debajo de Cambiemos, representado en el escenario planteado por Elisa Carrió y Cristian Ritondo, que llegan a 28.8%. El podio sería completado en este muestreo por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con 23.7 puntos.

El dato negativo es que una fórmula encabezada por Cristina llevaría la colecta del PJ a más de 32 puntos que alcanzarían para imponerse en la general. En el randazzismo desechan esa mirada y se posan más sobre los números de imagen de Randazzo, que, aseguran, es mucha más positiva que negativa y anticipa un “techo” mucho más alto que el de Cristina para el exministro nacional.

SUMARIO