MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 27
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 21-03-2017

¿Ovnis en Carmen de Areco?: Investigadores intentan develar el origen de los misteriosos círculos

La ciudad sigue en vilo por la aparición de tres marcas en el predio del Aeródromo, a escasos metros de la ruta 7. Tras tomar muestras del terreno, aun se aguardan los resultados de los especialistas de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Tres círculos de 17 metros de diámetro aparecieron en el aeródromo de la localidad bonaerense de Carmen de Areco y la teoría de presencia extraterrestre comenzó a circular rápidamente, ante la imposibilidad de explicar el origen de las marcas.

Tras tomar muestras del terreno, investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA) aguardan los resultados de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Andrea Pérez Simondini, investigadora fundadora del centro, explicó que si bien siempre trabajan con la expectativa de dar con evidencia contundente, lo hacen con “precaución”, ya que muchas veces se encuentran con “bromas” u otras situaciones producidas por el hombre.

En relación a este caso en particular, la especialista aseguró que se trata de algo “impactante” y “diferente” a todos los casos investigados, ya que ocurrió en un predio con “mucho movimiento”, muy distinto a los campos abiertos donde se suelen registrar fenómenos de este tipo.

Sobre la investigación, remarcó que la concentración está puesta en los análisis de terreno e indicó que el primer examen se basa en descartar el uso de agroquímicos.

Asimismo, aguardan que para los últimos días de marzo estén disponibles los resultados de lo que consideran un estudio “muy importante”, que se basa en el cálculo de la potencia de cada químico interviniente en la huella y la búsqueda de “concentración de la salinidad”, lo que ayudará a determinar si hubo intervención de “un factor externo, basado en energía”.

Mirá el video en Qm Noticias.

SUMARIO