MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 22
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 20-03-2017

Amantes del verano, están rodeados: El otoño se adelantó un día y empezó hoy a las 07.29

Se debe a que esta mañana se produjo el “equinoccio”, que se conoce como el momento del año en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. ¿Baja la temperatura? Contrario a lo pensado, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia calor para estos días.

Acostumbrados a los cambios de estación los días 21, muchos se sorprendieron cuando especialistas determinaron que el otoño llegó esta mañana a las 07:29.

¿La razón?: El fenómeno conocido como “equinoccio”, que es el momento del año en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra, ya que el sol forma un eje perpendicular con el Ecuador.

A pesar de que el verano quedó oficialmente fuera de carrera, las temperaturas que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta primera semana otoñal llegan a los 30 grados en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El mundo de la web se hizo eco rápidamente de este fenómeno. El popular buscador de internet Google fue uno de los primeros en darle la bienvenida a la nueva estación con un nuevo “doodle”, ilustrado con hojas caídas, una de las características más representativas de este punto del año.

La red social Facebook también hizo mención al otoño con una imagen para los usuarios. “Queremos hacerte llegar nuestros deseos más cálidos para la nueva estación”, publicó junto a una imagen.

En la red social del pajarito, el #otoño es tendencia. Los amantes del café y la frazada en el sillón festejan este día tan esperado con tuits alegres, mientras que los defensores del verano viven una pérdida que sólo será disimulada con los días extra de altas temperaturas que todavía quedan por disfrutar.

SUMARIO