MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 28
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 20-03-2017

Los gremios acuden a la reunión con el Gobierno, que la desvinculó de la conciliación

En un buen gesto para retomar el diálogo, el Gobierno le quitó el marco de conciliación a la convocatoria de hoy y el Frente Gremial acudirá a la reunión que se celebrará en minutos.

Un buen inicio de semana: el Gobierno decidió que la reunión convocada para esta tarde no se enmarque en la conciliación obligatoria que los gremios tildan de ilegal y, con ese dato, el Frente concurrirá al encuentro.

El impás llega cuando el conflicto se adentra en su tercera semana y con cerca de 100 mil maestros en pie de guerra e incontables aulas vacías en todo el territorio bonaerense. Por ahora, los maestros sostienen la premisa de "recuperar el poder adquisitivo del año pasado", el Ejecutivo insiste con otorgar aumentos del 19 por ciento en tres cuotas. 

"Hay dos claves para resolver el conflicto", había asegurado el titular de SUTEBA, Roberto Baradel en diálogo con FM CIELO. "Por un lado la paritaria nacional, porque creo que por más que discutamos con la Provincia, no se va a terminar de configurar una propuesta que pueda satisfacer (los reclamos) si no hay asistencia nacional, pero además la otra clave es poder discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", agregó.

"El Gobierno no está dispuesto a discutir la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", afirmó Baradel en referencia a la inflación del 2016 que rondó el 40% a la vez que agregó que con el aumento que ofrecen ahora "perdimos varios puntos" salariales. 

En este sentido, y a instancias de la convocatoria de hoy, el dirigente gremial de SUTEBA remarcó que "el Gobierno aclara que es una comisión técnica salarial y no aclara que es conciliación obligatoria, entonces estamos terminando de evaluar con los abogados" si se sientan a debatir, o no. 

"Si hay comisión técnica salarial por supuesto que vamos a concurrir, pero queremos tener el resguardo suficiente para que no entre la conciliación obligatoria, que está impugnada judicialmente y la desconocemos", insistió. Con la nueva postura del Gobierno al respecto, el Frente Gremial terminó por dar el sí y habrá una nueva instancia de diálogo.

SUMARIO