MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Viernes 24
Marzo de 2017
EN CALIENTE
#INDIO EN OLAVARRíA #CONFLICTO DOCENTE #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 20-03-2017

Encontraron semienterrado el cuerpo de un médico que estaba desaparecido

Se trata Roberto Luis Tortorella, de 72 años, estaba golpeado y con dos medias en la boca al costado de un camino vecinal de Sierra de los Padres.

Roberto Luis Tortorella, un médico cardiólogo que había desaparecido el jueves último en Mar del Plata, fue encontrado asesinado a golpes, semienterrado y con dos medias en la boca al costado de un camino vecinal de Sierra de los Padres.

Tortorella de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia murió por “politraumatismos”. Había sido visto con vida por última vez el jueves último por la tarde. Su hijo Roberto (40), un profesor de Historia, denunció su desaparición al día siguiente en la comisaría 8va. de la localidad de Batán, donde la víctima residía.

El hijo contó a la Policía que no había encontrado rastros de su padre en el domicilio, donde tampoco halló la camioneta Chery Tiggo, patente OJO 462, de aquel, por lo que se inició una causa por “averiguación de paradero”.

Una mujer vio un cuerpo cubierto con ramas y tierra, al que sólo se le veían los pies y llamó a la policía. Se desenterró un cadáver que a simple vista pertenecía a un hombre de entre 60 y 70 años y que se encontraba cerca del arroyo De Los Padres. El torso y cabeza del cuerpo estaban tapados con una frazada y tenía dos medias en la boca, por lo que la primera hipótesis de los investigadores apuntó a una posible muerte por asfixia. El cadáver presentaba varios golpes en la cabeza.

Los investigadores advirtieron coincidencias físicas entre el cuerpo y el médico cardiólogo buscado, por lo que convocaron a la familia de éste que finalmente lo reconoció por medio de fotografías.

Se realizó la autopsia que determinó que fueron los golpes que presentaba en la cabeza lo que le provocaron la muerte.

La causa, que fue recaratulada como “homicidio”, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien decretó el el secretario de sumario.

SUMARIO