MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Miércoles 28
Junio de 2017
EN CALIENTE
#CIERRE DE LISTAS #DESPIDOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-03-2017

Gabriela Michetti dijo que por un tiempo "debería evitarse la elección de medio término"

A pocos meses de las elecciones legislativas, la Vicepresidenta Michetti confiesa que a Cambiemos le falta tiempo y las contiendas de este año vienen más a desgastar que a potenciar su gestión.

Realidad o ficción. La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, opinó que “sería bueno evitar las elecciones de medio término”, refiriéndose a las elecciones legislativas que constitucionalmente forman parte de la estructura democrática en la Argentina.

Tras una entrevista concedida en Radio Nacional, la Vicepresidenta argumentó que las elecciones cada dos años se vuelven una “competencia destructiva”, sosteniendo que las contiendas electorales complican los planes de un gobierno.

Sin poder afirmar al aire si creía que era mejor el sistema en donde el mandato de un gobierno dure seis años, en vez de cuatro, Michetti se animó a declarar que  “me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

A pesar de que la mandataria se apoyó en supuestos casos de países latinoamericanos en donde las elecciones legislativas fueron suspendidas por un plazo determinado, la declaración despertó una serie de críticas que desnudaron el actual clima político de Cambiemos de cara a las futuras elecciones.

Lejos de parecer una declaración aislada, el discurso de Michetti muestra la necesidad de Cambiemos por mayor tiempo en su gestión. Ya que en un año y medio, el gobierno de Mauricio Macri no encuentra bases sólidas para consolidarse. 

“El poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?", determinó.

SUMARIO