MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 19
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#PATA MEDINA #SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 19-03-2017

Un ex director de Educación en la Provincia analizó el conflicto docente

Desde una mirada diplomática a pesar de su procedencia peronista, Mario Oporto expresó que resolver el conflicto es una cuestión "prioritaria". También recorrió varias ciudades de la Provincia en torno a la "Unidad".

El conflicto docente en la Provincia se extiende y el tema ya ha dado que hablar para especialistas, como el ex Director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.

Tras su paso por La Plata y en plena campaña en torno a la “unidad del peronismo”, Oporto analizó la situación de conflictividad entre el gobierno de Vidal y los principales gremios docentes desde una óptica sobria, sin caer en los lugares de denuncia que generalmente suelen hacerlos miembros de la oposición a Cambiemos.

“Hay que resolver el conflicto salarial porque la educación es una cuestión prioritaria”, comenzó.

Para Oporto, la todavía negociación trunca entre el gobierno de la Provincia y los docentes es un tema de suma importancia, pero también admitió que “no nos podemos quedar en lo coyuntural y la idea es trabajar en la construcción de una agenda educativa para la post crisis, ver cuáles son los temas importantes y urgentes más allá de lo estrictamente referido a la cuestión salarial de los docentes”.

Un mensaje, que en palabras más sencillas, afirma que el peronismo no puede quedarse con pequeñas batallas, sino que debe estar pensando otras para el futuro inmediato. Aún más en un año electoral.

Desde su gestión, el ex director de Educación en la Provincia también tuvo que enfrentar paros docentes, pero admite que “que nunca hay que dejar de hacer esfuerzos para resolver un conflicto si se considera que la educación es una cuestión prioritaria”.

Para el también ex Diputado de la Nación, quien actualmente se encuentra en un recorrido por varias localidades en donde el peronismo ha sobrevivido, es fundamental “pensar qué lugar tiene la educación en este proyecto de país y qué modelo de educación se pretende para esta provincia”.

La semana pasada estuvo presente en Lezama y hace pocos días también en Chacabuco, uno de los principales municipios de la cuarta sección electoral, donde brindó una charla sobre la defensa de la educación pública en la sede del Partido Justicialista. Asimismo, figuran en su agenda próximas visitas a Campana y Mar del Plata.

“Somos oposición al gobierno de Cambiemos, trabajo pensando en la unidad del peronismo por sobre todas las fragmentaciones y quiero plantear ideas nuevas para la educación desde nuestra rica tradición de pensamiento”, expresó Oporto.

“La tarea para los próximos años se resume en lograr ideas innovadoras y abrir las puertas a nuevas generaciones, y para eso tenemos principios, ideales y concepciones”, concluyó.

 

 

SUMARIO