MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Jueves 27
Julio de 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 17-03-2017

En sociedad, Passaglia y la UTA consiguieron el aumento del boleto que pedían los empresarios

El oficialismo logró dar vuelta el voto de un concejal socialista y alcanzó el número para subir el boleto a 10 pesos, a pesar del fuerte rechazo popular. La UTA y la empresa Vercelli presionaron con un paro que se extendió casi una semana, ante la vista gorda del intendente Passaglia.

Finalmente el trinomio conformado por el gobierno de Ismael Passaglia, la UTA y la empresa Vercelli Hermanos lograron su cometido: a partir de hoy, el boleto de colectivo de San Nicolás costará 10 pesos, a pesar del rechazo de la sociedad al tarifazo.

Para lograr el objetivo fue necesario lo que no pocos actores locales calificaron de verdadera extorsión: hubo una semana de paro dictada por la UTA, a raíz de los atrasos en los pagos de los salarios a los que incurrió la empresa Vercelli para lograr que se aprobara el tarifazo.

El intento por obtener el necesario aval del concejo había fracasado hace una semana por apenas un voto. Este mediodía, el concejal socialista Pablo Armanino dio vuelta su voto y colaboró con el oficialismo que, respaldado por Cambiemos, llegó a los 11 votos necesarios.

Previamente, la facción del FpV que se opone a Passaglia –que coquetea con un pase a Cambiemos- y el Frente Renovador habían dejado el recinto, en protesta por la decisión de impedir el ingreso del público al recinto, cuando, en rigor, la votación ya estaba perdida.

En un comunicado, el Frente Renovador adelantó su rechazo y remarcó que "la empresa no cumplió con el pago de haberes correspondientes" y que el intendente "DEBE garantizar la existencia de transporte público en situaciones de restricción del servicio de acuerdo a lo que manifiesta el pliego de licitación como así también la Ley orgánica municipal". "Venimos soportando los efectos de una desenfrenada ola de aumentos de precios…en el supermercado, en nuestras facturas de servicios, en las tasas municipales, etc…y el resultado es tan sencillo como real: EL BOLSILLO NO DA MÁS", expresaron los ediles massistas.

 Antes de la sesión, el concejal Armanino había recibido el repudio de la Juventud Socialista local, que lo acusó de actuar en sociedad con el oficialismo. No fue la única muestra de fuerza: la UTA se convocó a las puertas del Concejo desde anoche en una actitud que fue juzgada como amedrentadora por parte de los medios locales.

 Al intendente Passaglia se le recrimina que no haya jugado las cartas que tenía en su poder. Por ejemplo, la aplicación del artículo 45 del pliego licitatorio que lo habilitan a “asumir directamente o por terceros la prestación de los servicios a fin de asegurar su continuidad por cuenta y cargo del concesionario". Desde la comuna precisaron ante la consulta de INFOCIELO que, como contrapartida, el Ejecutivo aplicó multas a la empresa, por cerca de 350 mil pesos.

SUMARIO