MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 18-03-2017

Una cerealera ejerce “terrorismo” laboral y muestra una “lista” de los obreros que serán despedidos

La multinacional norteamericana tiene previsto dejar en la calle a 200 trabajadores; presentó un “Procedimiento Preventivo de Crisis” que incluye un listado con los obreros que dejarán cesantes. Sin embargo el gremio indica que hasta el momento “no hay ningún telegrama” que formalice los despidos.
La empresa sigue amedrentando y llamando a los compañeros de planta mostrándole la lista de gente que tiene marcada para echar, son 110 personas”

Ingredion cuenta con 86 fábricas en 60 países. Las plantas de Chacabuco y Baradero fabrican productos derivados centralmente del maíz. En todo el mundo emplea a más de 12 mil personas y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Argentina tiene previsto desprenderse de al menos 200 empleados.

El mecanismo legal que pretende utilizar la compañía se aplica cuando una empresa se encuentra en una situación crítica por una disminución de la actividad.  Por este motivo el Ministerio de Trabajo deberá corroborar que verdaderamente existe tal crisis.

Juan Verdie, delegado de Ingredion en Chacabuco, en diálogo con Luciana Lanzi en QM Noticias, Edición Central, sostuvo que desconfía de los argumentos de la empresa, “estamos convencidos” remarcó, de que la situación de la empresa no es crítica.

En este sentido destacó que “hemos visto los balances y nos marca que el 2016 para la empresa da pérdida pero 2014 y 2015 son ganancias, los balances tendrían que ser todos negativos” dijo sobre la exigencia, para aplicar el Procedimiento, de presentar los últimos tres balances de la compañía.

“Dentro del preventivo de crisis la empresa se jactó de poner un listado de las personas echadas” agregó Verdie y aclaró que por el momento “no hay ningún telegrama”  pero sí “intranquilidad” por las versiones sobre inminentes despidos.

En la planta de Chacabuco se desempeñan 400 personas, entre obreros, gerentes y supervisores, “no queremos ningún trabajador despedido” enfatizó el delegado.

“De aceptarse un preventivo de crisis el panorama sería muy negro”, dijo Verdie.

Mirá la entrevista en QM Noticias, Edición Central.

SUMARIO