MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 25
Julio de 2017
EN CALIENTE
#LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 17-03-2017

Intendente kirchnerista se alinea a Cambiemos y se niega a aumentar el sueldo a los municipales

Desde la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui denunciaron hoy que el intendente Juan Patricio Mussi se negó por séptima vez en el año a abrir las paritarias, por lo que hasta ahora no hay aumento de sueldos.

Los trabajadores municipales de Berazategui esperan algo más que un gesto político por parte del intendente del Frente para la Victoria Patricio Mussi. Desde el comienzo de año vienen exigiendo dialogar en paritarias para, entre otras cosas, actualizar sus sueldos de acuerdo a la inflación. Sucede que, denuncian, por séptima vez en el año el Gobierno local se negó a otorgar un aumento salarial. 

"Desde el año pasado venimos insistiendo pero todavía no obtuvimos respuestas", aseguró el secretario general de los municipales Daniel Báez, al tiempo que recordó que un trabajador público en Berazategui cobra de sueldo básico 4300 pesos, unos 3700 pesos por debajo de lo que establece el Salario Mínimo Vital y Móvil que se estableció este año. "Hay 135 Municipios y sólo 40 han discutido paritarias, el resto de los intendentes se quieren manejar como patrones de estancia desconociendo las leyes", lanzó el gremialista. 

En este marco, Báez denunció que Mussi desconoce las intimaciones del Ministerio de Trabajo a presentarse a una mesa de diálogo paritario, la última convocada para el 20 de febrero pasado. “Por séptima vez el Ejecutivo no se presenta a la convocatoria. Desde el año pasado venimos insistiendo sin obtener respuestas”, dijo el titular de los municipales en diálogo con INFOCIELO, a la vez que agregó que "si el Ministerio de Trabajo no hace comparecer a la Municipalidad la vamos a denunciar por incumplimiento de los deberes del funcionario público". 

La determinación del joven intendente kirchnerista contrasta con el aumento que otorgó su par y vecino de Ensenada Mario Secco del 30%, lo que significó inversiones que rondan los 53 millones de pesos. “El 30% se condice con la realidad que estamos viviendo. No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18% en cuatro cuotas”, había afirmado Secco en referencia a las recomendaciones del Gobierno de Cambiemos. 

En tanto, y consultados por este medio, desde el Ejecutivo de Berazategui no dieron información al respecto.

 

SUMARIO