MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 23
Mayo de 2017
EN CALIENTE
#2 X 1 A GENOCIDAS #CONFLICTO DOCENTE #INUNDACIONES #INTERNAS DEL PJ #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 17-03-2017

Levantaron el paro de micros y las unidades circulan con custodia policial

Desde la Unión Tranviarios Automotor finalmente decidieron ponerle punto final a la medida de fuerza que comenzó anoche. De a poco se normalizan las frecuencias en toda La Plata.

Luego de los distintos sucesos ayer en el marco de la protesta de los choferes de la Línea Este, los hechos de vandalismo en colectivos y el paro decretado por la UTA, desde las 8 el servicio vuelve a la normalidad.

Desde la Unión Tranviarios Automotor de La Plata dieron a conocer que las unidades circulan por las calles con custodia policial.

El gremio cargó contra los choferes de la Línea Este, que ayer protestaban en 7 y 50 tras haber sido desalojados por la policía de la cabecera de la empresa. Denunciaron hechos vandálicos en distintas unidades y señalaron que "no están dadas las condiciones mínimas de seguridad" para prestar el servicio porque había "vidrios rotos, pinchaduras y pintadas". Por ese motivo, resolvió sorpresivamente llamar a un cese de actividades en horas de la noche.

Por su parte, los empleados de la Línea Este reclaman desde el lunes que la empresa reincorpore a los despedidos, además exige la elección de delegados gremiales y mejores condiciones laborales. Ante esa situación, realizaban un paro con permanencia en la cabecera ubicada en ruta 11 Km 8.

La medida afectó a miles de usuarios en La Plata y desde la Municipalidad recurrieron a la Justicia para que se garantice el servicio. Entonces, el jueves por la tarde, el juez Guillermo Atencio dio lugar al pedido de desalojo de la cabecera bloqueada. La policía procedió con la orden a través de un operativo en el que participó la Departamental, Caballería e Infantería. 

Los trabajadores se retiraron del lugar y concurrieron a manifestar su rechazo al desalojo a las inmediaciones de 7 y 50 con el apoyo de organizaciones sociales y políticas. 

Este fue el momento en el cual desde la UTA denunciaron que se dieron los hechos vandálicos en las unidades y donde decidieron parar con los servicios hasta la mañana del viernes.

Mientras tanto, los choferes de la Línea Este volvieron a las afueras de la cabeza de la empresa Expreso La Plata y mantendrán su reclamo hasta que obtengan una respuesta favorable.

SUMARIO