MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Domingo 23
Abril de 2017
EN CALIENTE
#CONFLICTO DOCENTE #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 16-03-2017

La UTA decretó paro de colectivos tras denunciar vandalismo en algunas unidades

La Unión Tranviarios Automotor de La Plata convocó a la medida de fuerza por entender que "no están dadas las condiciones mínimas de seguridad". El gremio acusa a los choferes de la Línea Este, que reclaman por la reincorporación de trabajadores despedidos, de atacar los transportes.

Desde la UTA dieron a conocer que realizan un paro luego de denunciar que varias unidades de distintas empresas fueron atacadas durante la jornada de este jueves en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato apuntó contra los choferes de la Línea Este y según expresaron "no están dadas las condiciones mínimas de seguridad" para prestar el servicio. Es que señalaron que durante la manifestación que llevaron a cabo esta tarde los trabajadores, se dieron hechos vandálicos con "vidrios rotos, pinchaduras y pintadas".

Los empleados de la Línea Este comenzaron su reclamo con paro este lunes para exigir que reincorporen a siete despedidos, la elección de delegados gremiales y mejores condiciones laborales. Permanecieron en la cabecera ubicada en ruta 11 Km 8 pero la Policía los desalojó esta tarde y los manifestantes se trasladaron a 7 y 50 con el apoyo de organizaciones sociales y políticas.

Según trascendió, la medida impulsada por la UTA se levantaría entre las 7 y las 8 de la mañana del viernes.

SUMARIO